Agentes de la Policía Investigadora de Delitos continúan con la búsqueda de la mujer de 50 años, quien discutió y agredió físicamente a su madre que murió días después cuando recibía atención médica, por lo que sigue la indagatoria para establecer si se trata de un feminicidio.
Caso similar ocurrió el año anterior donde un joven mató a su madre de varias puñaladas e hirió a su padre y hermana.
Mujer golpeó a su madre
Personal de la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna integran la carpeta de investigación y recaban la testimonial de familiares para el total esclarecimiento del caso que causó gran consternación de los laguneros, por la severa golpiza que propinó la hija a su madre de avanzada edad.
¿Cómo fueron los hechos?
Como se informó en su oportunidad el problema entre Rocío y su madre Antonia Venegas Mancinas de 83 años de edad, ocurrió en su domicilio en el ejido El Siete, del municipio de Gómez Palacio, Durango; el pasado 26 del mes anterior a las 20:00 horas donde se enfrascaron en fuerte disfunción que terminó con los golpes.
El hijo de la mujer al darse cuenta de lo sucedido de inmediato la trasladó a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permaneció internada hasta el día 31.
Pero fue el domingo cuando se sintió mal y le llevaron de nueva cuenta al hospital donde ingresó y falleció horas después, por lo que inició con ello la investigación correspondiente contra la hija identificada como Rocío quien huyó el día de la agresión.
De varias puñaladas mató a su madre
Otro caso donde un joven de 22 años de edad privó de la vida a su madre a quien provocó heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, fue el que se registró el 21 de noviembre de 2024 en un domicilio de la avenida Vista Hermosa, en el fraccionamiento El Refugio.
Por la madrugada José Emiliano García Barraza, quien se encontraba bajo el influjo de las drogas, llegó a la vivienda y en la parte alta comenzó a discutir con su madre María de los Ángeles Barraza Fierro de 56 años, a quien exigió dinero, cuando en determinado momento le ocasionó heridas con un cuchillo por lo que murió en el lugar.
El padre del rijoso Ricardo García Ortíz de 70 años de edad y su hija Sofía Marcela de 20, al escuchar los gritos de la mujer intentaron ayudarla pero también resultaron con graves lesiones por lo que fueron hospitalizados.
Posteriormente José Emiliano fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de 48 años de prisión y multa de 1 millón, 600 mil pesos al ser declarado responsable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado agravado en grado de tentativa.
dahh.