El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca un convenio con la Secretaría de Salud del estado de Puebla e instituciones privadas, para la renta de camas de hospitalización y así desahogar el sobrecupo de pacientes que registra el Hospital de La Margarita, informó el delegado Aarón Yamil Melgar Bravo.
Después que el Hospital Regional San Alejandro, fue cerrado a causa de los daños provocados por el terremoto de septiembre del año pasado, los pacientes fueron canalizados a distintos nosocomios del IMSS, entre ellos La Margarita que registra hasta cien servicios diarios en el área de emergencias.
“Estamos todos los días resolviendo los temas tanto de urgencias como en la atención de citas programadas de primer nivel y la atención de especialidades, estamos haciendo un mapeo de los posibles hospitales para este convenio”, comentó el delegado del IMSS.
Añadió que la primera etapa del hospital que sustituirá a San Alejandro quedará lista en el transcurso del último trimestre de este año, con la operación de 200 camas y una inversión de al menos 800 millones de pesos.
ARP