La Dirección General de Gestión Ambiental, a través de la dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental, realizó un operativo en la ciudad con el objetivo de detectar residuos sólidos no peligrosos y a las personas que los tengan de manera inadecuada, para invitarlos a trasladarlos a los sitios autorizados por el Municipio de León, por medio de un requerimiento ambiental.
La intención del operativo es generar conciencia entre los ciudadanos respecto al cuidado y preservación de la imagen urbana, evitando la acumulación inadecuada de dichos residuos, tales como escombro y material de construcción, principalmente en el espacio público.
En total fueron notificados 19 domicilios donde fueron ubicados residuos de este tipo, luego de un recorrido realizado por diversas colonias como Balcones de la Joya, Flores Magón, Vista Esmeralda, Villas del Country, Paseos de la Cima, Vista Hermosa, San Martín de Porres, entre otras.
A los ciudadanos notificados se les extendió un plazo de 4 días hábiles para realizar el retiro y traslado de los residuos ubicados en su domicilio. En caso de no hacerlo, se les impondrá una sanción, por lo que los elementos de Gestión Ambiental realizarán nuevamente el recorrido para verificar el cumplimiento de la indicación.