• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin trajo alza en ventas: comerciantes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:18 Hoy

Buen Fin trajo alza en ventas: comerciantes

Algunos encargados de negocios del centro de Monterrey consideraron que se incrementaron las transacciones entre 30 y 50 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Comerciantes de Monterrey y el área metropolitana perciben un incremento en sus ventas de entre 30 y 40 por ciento, debido a la séptima edición del Buen Fin, con respecto a un fin de semana normal.

De acuerdo con un sondeo realizado por MILENIO Monterrey entre comerciantes del centro de Monterrey, las ventas en la séptima edición del Buen Fin se han incrementado como tenían presupuestado.

El gerente de una tienda de ropa de mujer localizada en el pasaje comercial Morelos, que prefirió omitir su nombre, dijo que en los dos primeros días del Buen Fin, es decir, viernes y sábado, las ventas tuvieron una variación positiva de casi 30 por ciento.

“Siempre hay mucha gente, todos los años, ahorita sin tener cifras exactas, yo creo que es un incremento del 30 por ciento de lo que normalmente vendemos.

“Creo que la promoción fue buena, y pues nosotros aquí tenemos toda la tienda al 30 por ciento, la gente está aprovechando”, comentó.

Aunque ese incremento de entre el 30 y 40 por ciento fue el que mencionaron los encargados de los negocios, hubo quien fue más optimista y aseguró que el incremento había sido, por lo menos en los primeros dos días, de hasta el 50 por ciento con respecto a un día de venta normal.

“No nos había ido tan bien en años anteriores, como que le dieron más promoción, ahorita vienen y ya se saben algunas promociones, varias personas me han preguntado específicamente por promociones que tenemos en la página”, dijo Gabriel, encargado de una tienda de ropa para hombre localizada en el pasaje comercial Morelos.

En cuanto a los consumidores, un sondeo realizado con paseantes del centro de Monterrey, se tuvo respuestas muy variadas sobre la cantidad de dinero que se gastan en el Buen Fin.

Si bien hubo personas que mencionaron tener planeado gastar hasta cinco mil pesos, también hubo quien contestó que solamente iba a gastar 500 pesos.

“No creo mucho en el Buen Fin, pero pues ya tenía planeado comprar algo y pues aquí estoy, más que nada para ver si tienen meses sin intereses, para no pagarlo todo”, explicó Lourdes Garza, habitante de Guadalupe, quien solamente iba a comprar un pantalón.

En cambio, quienes referían tener planeado un gasto mayor, normalmente incluían la compra de un aparato electrónico (televisiones, con más frecuencia), o electrodoméstico, lo que infla su compra total.

Las personas de 30 años hacia arriba destacaron las televisiones como lo más atractivo durante el Buen Fin, mientras que los más jóvenes aseguraron que la ropa era lo que más buscaban.

“Ahorita vengo a ver algo de ropa y tal vez vaya por unos libros, me dicen que están al 30 por ciento de descuento”, dijo Vanesa, estudiante de Derecho, de 22 años, habitante de San Nicolás de los Garza.

Cabe destacar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) espera una derrama económica para esta edición de 9 mil 514 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 5 por ciento con respecto al Buen Fin de 2016.

Para la edición de 2017 el Buen Fin se extendió hasta el lunes 20 de noviembre, por motivo del asueto, por lo que los resultados de Canaco estarán disponibles hasta el martes, aunque el buen ánimo de algunos comerciantes parece indicar que sí se cumplirán las expectativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.