• Regístrate
Estás leyendo: Brindan acompañamiento en exhumaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 00:53 Hoy

Brindan acompañamiento en exhumaciones

El delegado en Coahuila de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Ricardo Ortiz, indicó que desde el 2012 trabajan con FUUNDEC y Grupo VIDA, con la finalidad de otorgar atención integral.

Publicidad
Publicidad

El delegado en Coahuila de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), José Ricardo Ortiz Martínez, mencionó que en el momento en que se identifiquen cuerpos con la muestra de ADN que proporcionaron familiares, van a ir de la mano con la víctima.

Durante su presencia en el simulacro que llevó a cabo la Unidad de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar, de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, mencionó que están en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, así como con la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas con la finalidad de brindar la atención integral.[OBJECT]

Desde el 2012, CAEV trabaja con los colectivos como FUUNDEC y Grupo VIDA, con la finalidad de brindar la atención de acuerdo a los alcances de la institución.

En cuanto a la recuperación de cuerpos, dijo que tiene entendido que empezaron en la zona norte I y II que representa Acuña y Piedras Negras, pero será la Procuraduría la encargada de dar avances en el momento necesario.

En relación a la respuesta por las autoridades Estatales para la atención integral de las víctimas, dijo que desde el 2012 a la fecha ha habido mejoría, pues existe un acercamiento entre los colectivos con el Gobierno Estatal y Federal con la finalidad de llegar a un buen término sobre la situación que atraviesan.

Al finalizar el delegado externó que la Comisión también brinda apoyos en diferentes aspectos como son en materia psicológica, médica, asistencial y principalmente en el área jurídica.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.