El cuerpo de Bomberos de Altamira confía en que durante el mes de diciembre de este año se registre una disminución en el número de incendios en comparación con 2024, cuando se estima, se registraron 20 hechos, esto se dará siempre y cuando la ciudadanía refuerce las medidas de prevención en los hogares, especialmente ante el uso de aparatos eléctricos, luces navideñas y pirotecnia.
Incendios aumentan en fechas decembrinas
José Torres Gómez, comandante de Bomberos en el municipio, señaló que durante la temporada decembrina se incrementan los incendios habitacionales, principalmente por cortocircuitos ocasionados al dejar aparatos conectados sin supervisión.
Por ello, exhortó a la población a desconectar ventiladores, series navideñas y otros dispositivos eléctricos al salir de casa o al momento de dormir.
Indicó que el jueves se por ejemplo, se atendió un incendio en una vivienda del fraccionamiento Olivos 2, provocado por un abanico que fue dejado encendido debajo de ropa acumulada, lo que ocasionó que el fuego se extendiera al techo del inmueble. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ya que los ocupantes habían salido a trabajar.
El comandante destacó que otro de los factores de riesgo en esta época es el uso de pirotecnia, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia para vigilar a los menores. Recordó que recientemente un cohete cayó sobre un vehículo y provocó que este se incendiara, situación que se repite cada fin de año.
SJHN