Un total de 179 familias de las delegaciones de San Pedro Tanixco y San Bartolomé Atlatlahuca recibieron la segunda parte de apoyos del Programa Empleo Temporal; cada uno de los beneficiarios recibió en total 2 mil 600 pesos, que servirán en mejorar su economía para gastos generados en sus hogares.
José Francisco Garduño Gómez, presidente municipal de Tenango del Valle, subrayó que el ayuntamiento que representa está convencido de construir un gobierno de profunda inclusión social, lo que implica romper barreras y abrir oportunidades para quienes más lo necesitan, donde cada acción individual o esfuerzo personal se convierta en consolidar familias más protegidas y solidarias.
En cada uno de los beneficiados por este esquema, indicó, hay familias que serán favorecidas con incentivos económicos y una actividad ocupacional, lo que en su conjunto promueve el desarrollo social de los municipios que participamos, recalcó.
TE RECOMENDAMOS: Programas sociales no influirán en las elecciones: JGB
Garduño Gómez hizo hincapié en que las administraciones públicas tienen como objetivo impulsar acciones en pro de la sociedad, la entrega del Programa de Empleo Temporal, es parte de lo que la ciudadanía aporta con el pago de sus impuestos.
Es de recordar que durante 2016, Tenango del Valle recibió en total un millón y medio de pesos como parte de este esquema y este año redoblarán esfuerzos para continuar con acciones que permitan generar espacios laborales destinados a personas que no tengan fuente fija laboral.
Por su parte Mónica Juárez Montoya, titular edilicia del Programa de Desarrollo Social, explicó que en el caso de las dos delegaciones tenanguenses apoyadas la labor fundamental que realizarán las familias es la obra de pisos firmes, para lo cual fueron entregados recursos en total por más de 465 mil pesos.
KVS