En los dos últimos meses, la incidencia de migrantes rescatados en operativos de revisión, ha bajado considerablemente, según las estadísticas del Instituto Nacional de Migración.
Arnulfo León Campos, delegado estatal, señaló que el flujo migratorio ha disminuido, puesto que en agosto apenas se tuvo un registro de 20 rescates de extranjeros. Mientras que en este mes, apenas van dos.
El funcionario destacó que en lo que va del año suman 400 contra 650 que se tuvieron el año pasado, por lo que en los últimos meses del año se pudiera llegar a la cifra de otros 200 y cerrar el año con igual número.[OBJECT]
Detalló que de estos 400 connacionales rescatados, más de 120 son menores de edad de los cuales más del 50 por ciento son no acompañados, y recordó que este mismo día, salió rumbo a El Salvador un niño de tan solo seis años de edad, siendo el más pequeño viajando solo, por lo que fue llevado a su país para entregarlo a las autoridades y su familia.
TE RECOMENDAMOS: Incrementa paso de migrantes por Torreón
León Campos, señaló que no hay ninguna seguridad de los migrantes cuando viajan a la frontera y difícilmente pueden ingresar a los Estados Unidos, por lo que se quedan en la frontera del lado mexicano, pero sin oportunidades de trabajo y enfrentan situaciones difíciles.
“Definitivamente cada día es más difícil para ellos ingresar a Estados Unidos, pero vamos a continuar con estas revisiones, porque son nuestra labor y responsabilidad”, apuntó.
crc