• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan seguros de vida a pescadores de Baja California Sur
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 05:03 Hoy

Otorgan seguros de vida a pescadores de Baja California Sur

La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario informó que el seguro de vida ampara a la familia del pescador con una póliza de hasta cien mil pesos en caso de fallecimiento.
Publicidad
Publicidad

A alrededor de cuatro mil 600 pescadores de Baja California Sur se les otorgó un seguro de vida, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sedapa), Andrés Córdova Urrutia

El mandatario señaló que el seguro de vida ampara a la familia del pescador con una póliza de hasta cien mil pesos en caso de fallecimiento, ocurra o no en circunstancias relacionadas con su actividad productiva.

De acuerdo con Córdova Urrutia, este programa no representa ningún costo para los beneficiarios.

El único requisito para tener este seguro de vida es que estén incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero y tengan actualizada tanto su credencialización, así como el chip y la matrícula de la embarcación, explicó el funcionario estatal.

También recordó que en 2016 se hicieron efectivas un total de 52 pólizas correspondientes al mismo número de productores de Baja California Sur que han perdido la vida en distintas circunstancias, por lo que se han erogado más de 5 millones de pesos en el pago de pólizas.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.