Nueve migrantes mexicanos que estaban secuestrados en Mexicali, Baja California, fueron liberados por policías estatales, quienes además arrestaron a dos plagiarios.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron los rescates tras recibir varios reportes en el número de emergencias 911.
En colonia Orizaba reportaban movimientos sospechosos en un domicilio y que personas entraban y salían, en donde tras un operativo, arrestaron a los plagiarios identificados como Herón "N", de 45 años, y Rubén "N", de 38 años.
Cuando uno de ellos era desarmado, escucharon gritos de auxilio en el interior de la casa y al ingresar encontraron en un cuarto a siete hombres y dos mujeres.
Todos estaban atados de pies y manos, además de tener los ojos vendados. Son originarios de Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Durango.
Contaron a las autoridades que su objetivo era ingresar de forma ilegal a Estados Unidos y por eso contactaron a los detenidos, quienes acordaron llevarlos a su destino en el vecino país.
Pero luego de pedirles dinero, los mantuvieron incomunicados y maniatados por un par de días, además de exigirles los teléfonos de sus familiares para presuntamente solicitarles dinero a cambio de su libertad.
RLO