El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la implementación del programa 'Bachetón Por Amor a Puebla', que estará vigente durante los meses de junio, julio y agosto para evitar que automovilistas sufran accidentes o sean víctimas de la delincuencia por el mal estado de las calles.
El mandatario abrió la conferencia de este lunes 2 de junio reconociendo que la ciudad enfrenta un grave problema por el estado en que se encuentran varias calles primarias y secundarias, pues de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura estatal, hay más de 200 mil baches por atender.

"No nos vamos a esperar a que pase la temporada de lluvias para atender el bache. El problema lo vamos a atender de manera inmediata con métodos en caliente y en frío", sentenció Armenta al referir que el programa tendrá una inversión de 50 millones de pesos.
En ese sentido, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a atender las necesidades de la ciudadanía, ya que constitucionalmente hablando, es su responsabilidad resolver temas como el bacheo, el alumbrado o el mantenimiento de parques y jardines.
????️El gobierno estatal implementará el programa 'Bachetón Por Amor a Puebla' en vialidades de la capital, a fin de recuperar calles y avenidas dañadas
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 2, 2025
Los trabajos serán en junio, julio y agosto; 24 horas del día, 7 días de la semana.
???? Carlos Morales
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/NAmeI8O65K
¿Dónde habrá bacheo?
Sobre las acciones de bacheo, José Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura, explicó que los trabajos se realizarán las 24 horas del día, de lunes a domingo.
El funcionario dijo que la ciudad será dividida en cuatro cuadrantes: nororiente, suroriente, surponiente y norponiente, donde habrá cuadrillas trabajando de manera simultánea para que los cortes a la circulación sean breves y sin poner en riesgo a peatones y automovilistas.
Al respecto, Israel Pacheco Velázquez, coordinador del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente, abundó que las calles a intervenir serán las que conectan a los automovilistas con la zona centro, como los bulevares Forjadores, Vicente Suárez y del Niño Poblano; las calzadas Zavaleta y Zaragoza, así como las laterales del Periférico Ecológico, por mencionar algunos.
CHM