• Regístrate
Estás leyendo: Entre baches y aguas negras en la colonia Tierra Blanca
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:15 Hoy

Entre baches y aguas negras en la colonia Tierra Blanca

Los habitantes dicen sentirse abandonados por las autoridades de Gómez Palacio, debido a las malas condiciones de las calles.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la colonia Tierra Blanca de Gómez Palacio, dicen sentirse abandonados por las autoridades municipales, debido a las malas condiciones de las calles tanto de ese sector como las zonas aledañas y colindan con el Mercado de Abastos como la Independencia y la Tierra y Libertad, las cuales presentan severos daños en el pavimento.

Además persisten algunas fugas de aguas negras que llegan a tener hasta cuatro meses de haber aparecido y dejan malos olores por la zona al paso de los peatones aparte de la mala imagen que generan.

Gloria Gómez, que habita sobre la calle Lázaro Cárdenas y topa con la transitada calle Francisco Villa, acepta que hay vecinos que no recogen su basura o escombro, lo que genera existan alcantarillas tapadas.

Sin embargo, pide mayor atención en las calles que cuando se dejan venir las lluvias resultan intransitables.

“Yo aquí tengo viviendo más de 25 años y no recuerdo que estas calles las hayan recarpeteado ni nada, hay miles de baches por todas las calles de este sector y nos tienen olvidados”, compartió.

Dijo que han optado por tapar con tierra o escombro los baches a las afueras de su casa para amortiguar un poco el paso de los vehículos.

De las zonas más afectadas

Una de las partes más afectadas de la zona es el cruce entre la calle Manuel Ávila Camacho y la calle Lázaro Cárdenas, sitio en donde se presentan un notable hundimiento que ha llegado a afectar las banquetas y tres propiedades que presentan visibles cuarteaduras y en una de ellas, prácticamente se se está partiendo en dos.

Por su parte el empleado de un taller de pintura automotriz asegura que en época de lluvias, la Ávila Camacho se convierte en un lago que ha carcomido el pavimento de esa esquina y lo que deja es gran cantidad de lodo que luego se convierte en polvo que entra a los hogares y además los clientes dejan de ir en esos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.