Con la llegada de nuevos mandos de la Guardia Estatal a Tampico, el municipio quiere gente que esté en campo vigilando puntos prioritarios no titulares de oficina, además, de esperar más elementos de la Guardia Nacional para que se enfoquen en las colonias.

Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento, aseguró que de los nuevos mandos estatales lo que quieren es “presencia, que no estén en sus oficinas, que anden en territorio, que le den uso a las bicis y a la gente que ande a pie que no nada más estén parados”.
También se suma la exigencia de las autoridades municipales para que los policías ya cuiden las patrullas, incluso, pidieron una relación de los policías que están a cargo de las nuevas patrullas para tratar de tener un control en caso de accidentes, ya que van tres en Tampico.
Por otra parte, lo que buscan las autoridades municipales es que lleguen nuevos elementos de la Guardia Nacional a Tampico, con el fin de que se enfoquen en acciones de vigilancia dentro de las zonas urbanas, que puedan sumar más fuerza para la prevención de todos los delitos.
BRR