Otro cambió en la policía de la zona sur, está vez se va el que estaba como coordinador de la Guardia Estatal en Tampico, Omar Rubio Estrada, que apenas duró cuatro meses en su cargo.
Rubio Estrada, que ha sido instructor de la Universidad de Seguridad y coordinador de Ciudad Mante, tomó el control de Tampico apenas el 3 de enero.
Apenas había cumplido cuatro meses cuando le llegó su cambio, de acuerdo a lo consultado con las fuentes de Seguridad Pública, se va Nuevo Laredo, aunque no se va a despeñar como mando.
En su lugar llega Víctor Apareció Zavaleta
En su lugar llegó Víctor Apareció Zavaleta, que no viene de ocupar una coordinación, estaba trabajando como parte de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, un grupo considerado de élite, pues recibe un adiestramiento exclusivo y se dedican a realizar intervenciones específicas.
El proceso de entrega recepción se realizó la tarde del lunes, se espera que este martes el nuevo mando ya esté despachando.
Cabe señalar que durante el paso de Omar Rubio Estrada por la coordinación de Tampico, un detenido se ahorcó en una celda, se hicieron denuncias por acoso a mujeres en la calle, y si bien se redujeron delitos como robo a comercio hubo otros como el de vehículo que se incrementaron.
DAPD