El Papa Francisco fomenta además del ayuno material sino de los sentimientos y emociones. En la época de Cuaresma el ayuno obligatorio es el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Rafael López director de Buena Nueva dio a conocer que es mejor la práctica de la misericordia dándole de comer al hambriento, de beber al sediento y visitar a los enfermos.
[OBJECT]Compartió que el Papa Francisco en sus redes sociales habla al respecto y menciona que el ayuno no consiste solo en renunciar al alimento, sino al pecado y a toda acción morbosa.
"Dentro de la Iglesia están las prácticas del ayuno y la abstinencia obligatorios: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Muchas personas acostumbran ayunar y abstenerse de la carne los viernes de Cuaresma y otras personas durante todo el año”, señaló.
Además el ayuno es para las personas mayores de 14 años y menores de 59, si se encuentra enferma no le obliga la abstinencia o ayuno.
Anteriormente se vivía una religiosidad popular muy intimista, ahora el Papa Francisco lo que quiere es que sustituyan el dejar de comer por darle de comer a quien tiene hambre, en vez de poner cara triste, se cambie por una alegre además de que en vez de juzgarse uno mismo no se juzgue a los demás.
“El amor se muestra con las obras de misericordia entre otras darle de comer al sediento, visitar a los enfermos, encarcelados y vestir al desnudo. Esa es la verdadera importancia de la cuaresma. De qué me sirve ayunar si no me llevo bien con mi familia o hago tranza o estoy en negocios ilícitos. Eso no sirve”, indicó.
LMG