El Gobierno Municipal de Cuautitlán a cargo de la presidenta municipal Juana Carrillo Luna, mantiene como prioridad el mejoramiento de las vialidades y la movilidad de la ciudadanía.
Por lo que se llevan a cabo distintas acciones: desde obras de repavimentación con concreto hidráulico, hasta la clausura definitiva de un centro de distribución (CEDIS) que representaba un riesgo para la circulación y seguridad de miles de personas.
Actualmente se avanza en la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Universidad y el Libramiento La Joya vialidades estratégicas que permitirán mejorar los traslados en la zona.
De igual manera se concluyo al 100 por ciento la repavimentación de la calle Hacienda de los Laureles y hay avances importantes en la calle Amado Nervo y Fracción Santiago.
Este viernes se inició la rehabilitación de la calle 5 de mayo a la calle obreros y Río Huapango en el pueblo de San Mateo Ixtacalco.
En paralelo, las brigadas permanentes de bacheo continúan trabajando en todo el municipio. Además se implementaron brigadas nocturnas para avanzar en la rehabilitación de calles sin afectar la circulación en horarios de mayor afluencia.
Una de las acciones más relevantes fue la clausura definitiva del CEDIS ubicado a un costado del Tren Suburbano, punto por el que diariamente confluyen más de 160 mil personas de distintos municipios.
Dicho centro logístico ya había sido clausurado en tres ocasiones anteriores, pero por tácticas jurídicas reabría su operación.
Ahora, al tratarse de una obra inviable y que generaba severos problemas de tránsito, se determinó su cierre total para proteger el derecho a la movilidad.
MAYE