“Desde 2011 el incremento de la violencia, los desplazamientos internos, las desapariciones forzadas y la impunidad, son fenómenos sistemáticos que han colocado al Estado mexicano en una crisis caracterizada por la desconfianza social en las instituciones públicas”, afirmó la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez.
Durante la presentación del Programa de Educación a Distancia @prendeDH, dijo que continúan en busca de estrategias innovadoras para promover los derechos humanos, a través de nuevas tecnologías que faciliten la comprensión del tema.
Destacó que el programa @prendeDH, a través de su plataforma en línea, formó a 6 mil 866 personas, entre 2011 y 2015, en temas básicos de derechos humanos.
En tanto, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, reafirmó el compromiso con el respeto a los derechos humanos, por lo que llamó a crear una cultura de fomento a los mecanismos que permitan a la gente hacerlos exigibles y adoptarlos como parte de lo cotidiano.