• Regístrate
Estás leyendo: Avalan plan de Silvano Aureoles contra alertas de viaje
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:30 Hoy

Avalan plan de Silvano Aureoles contra alertas de viaje

La Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de Turismo aprobaron hoy desplegar una estrategia propuesta por el gobernador michoacano.
Publicidad
Publicidad

Ante el impacto que provocan las alertas de viaje, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de Turismo aprobaron hoy desplegar una estrategia propuesta por el gobernador michoacano Silvano Aureoles, la cual permita reducir las afectaciones.

"Es injusto que nos tengan ubicados sobre todo a Sinaloa, Guerrero, Colima, Tamaulipas y Michoacán, en el nivel cuatro de alerta; nos equiparan a Irak o Afganistán. Eso es, a mi juicio, injusto cuando las cosas no son así, y por eso debemos trabajar en ello", reprochó Aureoles.

Ante los gobernadores que integran la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que por un solo evento de inseguridad o violencia, puede venirse abajo toda una importante temporada turística.

“El trato que dan con estas alertas, muchas veces sin datos objetivos, puede generar una percepción negativa que afecta severamente al turismo en nuestros estados, de manera injusta y lesiva.

“Eso puede representar una afectación generalizada para miles de familias que dependen de actividades turísticas, como el transporte, el comercio, la producción de artesanías, los restaurantes y los hoteles”, expuso.

La propuesta del michoacano, avalada en la reunión, consiste en crear grupo interinstitucional de trabajo, el cual de seguimiento a las alertas e implementar mecanismos que reduzcan sus efectos.

De acuerdo a lo aprobado, el grupo de trabajo estará integrado por las secretarías estatales de Turismo, la Secretaría de Turismo a nivel federal y otras instituciones, como lo es la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La estrategia debe ir acompañada de una agenda permanente con autoridades de los países que son los principales mercados turísticos para México, a fin de mostrarles la estabilidad y la garantía de seguridad para las y los turistas, detalló Aureoles.

"Debemos buscar en todo momento que la percepción sobre México y sus estados se base en factores objetivos, que son resultado del trabajo que realizamos los gobiernos y prestadores de servicios”, remarcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.