El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció esta mañana el programa "Crédito Ágil", dirigido a apoyar a los micro negocios y las micro empresas, como parte del ajuste en el gasto público y eficiencia en el gobierno para fortalecer la economía en el estado.
TE RECOMENDAMOS: La seguridad ha mejorado en Michoacán: Aureoles
El secretario de Desarrollo Económico estatal, Antonio Soto Sánchez, destacó que en una primera etapa contarán con una bolsa que asciende a los 200 millones de pesos a través de 'Sí Financia' para otorgar alrededor de 4 mil créditos a las MIPyMES.
Detalló que los montos a los que pueden acceder los beneficiarios van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos con un plazo de hasta seis meses y una tasa de interés preferencial del 1 por ciento por pago puntual.
"Esto les permitirá a los pequeños negocios y a las micro empresas tener mayor liquidez, ya que impulsamos el crédito para potencializar el capital de trabajo y que los propietarios de los establecimientos e industrias puedan mantener y generar más fuentes de empleo", puntualizó Soto Sánchez.
Por indicaciones del mandatario estatal, a partir de hoy, los créditos se autorizarán en un tiempo mínimo de 24 horas hasta un plazo máximo de 5 días, siempre y cuando los solicitantes cumplan con todos los requisitos.
TE RECOMENDAMOS:Aureoles presenta plan de austeridad ante 'gasolinazo'
Para ello, los requisitos y trámite se simplificaron y pueden ser consultados en el portal de internet: www.creditoagil.michoacan.gob.mx.
Subrayaron que el apoyo va dirigido a todos los sectores productivos como el industrial, comercial, agropecuario, forestal, de servicios y cualquier otra actividad económica lícita.
En la presentación de este programa también estuvo presente el director de créditos de Sí Financia, Gustavo Valenzuela Cantellano.
FLC