El gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió a la ceremonia de clausura del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán, donde indicó que la seguridadenel estado mejoró, gracias al trabajo entre los tres órdenes de gobierno, junto con la participación de la sociedad.
El mandatario estatal agradeció el esfuerzo de los 201 cadetes, para culminar el curso impartido en el Instituto Estatal de Estudios Superior y Profesionalización Policial (IEESSPP) y afirmó que ahora, tienen la responsabilidad plena de garantizar la seguridad y tranquilidad en el estado.
TE RECOMENDAMOS:Aureoles presenta plan de austeridad ante 'gasolinazo'
Destacó que se requieren instituciones fuertes "que nos permitan garantizar los derechos y las libertades, que nos permitan ser garantes del Estado de Derecho y de respeto a los derechos humanos".
El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, pidió a los nuevos integrantes de la Policía Michoacán a conducirse con absoluta responsabilidad y poner en práctica los conocimientos que han adquiridos.
"A partir de ahora deben cumplir en todo momento nuestros protocolos, no ceder ante ninguna tentación, conducirse siempre con honestidad, pero sobre todo, hacer valer y respetar los derechos humanos".
El titular de la SSP manifestó que gracias al absoluto interés y a la decisión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este año será la consolidación de la Policía Michoacán como la mejor policía del país y se recuperará la confianza de la sociedad y aún más la tranquilidad en el estado.
Reafirmó que este año se tiene la meta de reclutar a mil cadetes para incrementar el estado de fuerza y no se escatimará en la adquisición de armamento, patrullas y equipamiento para los agentes.
Asimismo, entrará en operación la Regionalización de la Policía Michoacán que será estratégicamente dividida en 10 sectores, trabajos que se iniciarán en las regiones de Huetamo, Zitácuaro, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Morelia.
El director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, informó que los cadetes graduados, 40 mujeres y 161 hombres, forman parte de la segunda generación e iniciaron sus cursos en septiembre pasado.
TE RECOMENDAMOS:Aureoles entrega apoyos a familias de militares fallecidos
Durante la clausura los nuevos elementos de la SSP hicieron una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas.
Posteriormente, el mandatario estatal entregó un reconocimiento de mención honorífica a Perla Dayane Domínguez Ortiz, por haber obtenido el mejor promedio de esta generación.
A la ceremonia también asistió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, José Francisco Morales Cázares y Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente.
FLC