Del 24 de diciembre a la fecha, la Unidad de Protección Civil y Bomberos informó un incremento del 40% de atención a incendios.
Para la dependencia, esto es resultado del aumento en el uso de pirotecnia, por lo cual solicitaron a los padres de familia a ser cuidadosos con los menores que utilizan estos artefactos con la finalidad de evitar accidentes.
Por lo pronto el operativo de vigilancia durante la temporada invernal continuará ante los pronósticos que indican que persistirán las bajas temperaturas en la Región Lagunera.
Ante las instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, los elementos de Protección Civil y Bomberos continuarán con los recorridos en las calles de la ciudad así como en comunidades rurales.
Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, reportó que en el Albergue Municipal del Ejido Las Cuevas durante el inicio del presente año se ha brindado abrigo y atención de manera permanente a 8 personas, en su mayoría indigentes, que se han resguardado de las inclemencias climáticas durante los últimos días.
El Director de Protección Civil destacó la importancia que ha representado los reportes de la ciudadanía, pues mencionó que gran parte de las personas que se atienden en el Albergue Municipal han sido localizados gracias a los reportes de la ciudadanía.
cale