Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros en el Valle de Toluca, señaló que en los últimos dos meses el cambio de convertidores catalíticos se ha incrementado un 70 por ciento, gracias al programa de canje del gobierno estatal. Afirmó que verifican el vehículo y a la hora que sale con deficiencia del convertidor catalítico, otorgan un vale que el usuario puede cambiar sin problemas a un Centro PIRE y regresar posteriormente para verificar nuevamente su unidad.
"Derivado de la condonación de multas que hizo el gobierno ha aumentado el cambio de convertidores, "cuando el verificentro detecta la falla, antes de emitir un rechazo, entrega un vale. Esto es determinado por el sistema OBD2 o por las emisiones que esté dando el vehículo".
TE RECOMENDAMOS: Pone a disposición Eruviel 5 mil convertidores catalíticos
En los últimos dos meses precisó se han cambiado cerca de 4 mil convertidores catalíticos a automóviles que no pasaron la prueba, lo cual reduce considerablemente las emisiones a la atmósfera. "La entidad cuenta con un fondo económico para cambiar 25 mil a través de un vale"
En el Estado de México dijo el sector se ha preocupado por contar con la tecnología de última generación y cumplir con la Norma Emergente que entró en vigor a partir de julio de este año. "Hoy ya estamos al 98 por ciento de cumplimiento, la entidad cuenta con la nube y los certificados como lo pide la norma, además de que verifica el buen funcionamiento de las líneas, las pesas y la colocación precisa de los dinamómetros en los verificentros".