Hace un mes, el pasado 3 de junio, ocurrió la trágica volcadura de un autobús que se dirigía a Tampico que dejó como saldo el fallecimiento de 11 personas, adultos y niños en la Carretera Nacional en el municipio de Hualahuises, Nuevo León.
Sin embargo, las primeras horas de este sábado trascendió la muerte de uno de los pasajeros lesionados que estaba internado en un hospital, por lo que suman en total 12 fallecimientos tras el lamentable accidente.
Como Juan Manuel, de 43 años de edad, fue identificado el hoy fallecido, quien estaba internado en el Hospital de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se encontraba luchando por su vida.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el hombre de 43 falleció, aumenta las víctimas mortales de la volcadura a 12 personas.
Versiones señalaron que el hombre no era trabajador del establecimiento en el que laboraban los ocupantes del autobús, aunque había cierto vínculo con los encargados del local, por lo que accedió a ir al viaje hacia Tampico, Tamaulipas, que era el destino al que se dirigían a vacacionar.
Juan Manuel falleció luego de permanecer hospitalizado por más de un mes en el Hospital de Zona, ubicado en el centro de Monterrey.
El fatal accidente se registró durante la madrugada del martes 3 de junio, cerca de las 3:30 horas, sobre la Carretera Nacional, a la altura kilómetro 169 en la comunidad de La Laja, sitio donde se encuentra una curva peligrosa.
Presuntamente el conductor del autobús perdió el control de la unidad, brincó el camellón y quedó fuera de la cinta asfáltica, volcándose.
La mayoría de las personas que fallecieron eran habitantes de Praderas de San Francisco del municipio de Escobedo.
Entre las víctimas mortales se encontraban dos menores de edad, un bebé y un niño.