Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado la noche del domingo tras ser atropellados por una camioneta pick up negra en la avenida Morones Prieto, a la altura del cruce con la calle Carmelita en el municipio de Monterrey.
Se presume que las víctimas eran personas en situación de calle, quienes intentaban cruzar la vialidad empujando dos carritos de plataforma con tubos metálicos.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:48 horas y tras el impacto, uno de los hombres murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado por personal del CRUM a un hospital cercano para recibir atención médica.
El cuerpo del fallecido quedó sobre el cordón de separación del carril exprés de la mencionada arteria.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, paramédicos de la Cruz Roja y del CRUM, quienes confirmaron el deceso y atendieron al lesionado. Bomberos de Nuevo León efectuaron la limpieza del aceite derramado por la camioneta tras el accidente.
La Policía de Monterrey acordonó la zona en espera de la llegada de agentes ministeriales y servicios periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones correspondientes.
Debido al cierre de carriles, la vialidad se vio afectada, por lo que se desvió hacia los carriles exprés.
El conductor de la camioneta fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de las autoridades.
grt