Estados

Drones térmicos y helicóptero fueron clave en la captura de implicados tras el ataque en Angelópolis

Raymundo Garduño, director de la Policía Estatal, también desmintió la versión de que los detenidos argumentaran que se equivocaron o confundieron a las víctimas.

A la 1 de la madrugada con 57 minutos del sábado 14 de febrero, la Policía Estatal recibió el primer alertamiento sobre un tiroteo en la zona de la Estrella de Puebla, en el que tres personas murieron y cuatro resultaron lesionadas. A partir de ese momento se desplegó un operativo y a las 2:02 ya habían detenido a los primeros implicados.

En entrevista exclusiva para Telediario Puebla, Raymundo Garduño Hernández, quien es el director General de la Policía Estatal, detalló que la pronta reacción policial se apoyó en operativos de vigilancia permanentes implementados en distintos puntos de la ciudad.

Indicó que los sospechosos intentaban huir a bordo de motocicletas y se activó un operativo de búsqueda para localizar a los otros dos individuos vinculados con los hechos en las inmediaciones del centro nocturno conocido como “Sala de Despecho”, quienes habrían huido hacia la zona del río Atoyac. Garduño Hernández detalló que las labores se extendieron por más de dos horas y contaron con apoyo aéreo y tecnológico.

De acuerdo con la información proporcionada, la Policía Estatal utilizó drones equipados con cámaras térmicas para la detección de calor corporal, lo que permitió ubicar a los sospechosos entre la vegetación cercana al cauce del río. El despliegue fue reforzado mediante el uso de un helicóptero, además de la participación de fuerzas federales y municipales.

El operativo incluyó la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado. Las autoridades indicaron que el cerco de seguridad permitió concretar la detención de los dos implicados restantes.

Respecto al número de participantes, el director de la Policía Estatal señaló que, tras las primeras detenciones, uno de los asegurados refirió que cuatro personas habrían intervenido directamente en la agresión. No obstante, precisó que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existen más implicados o posibles autores intelectuales.

En cuanto al posible móvil, Garduño Hernández indicó que las primeras indagatorias apuntan a que los detenidos se encontraban hospedados en un departamento rentado mediante la plataforma Airbnb, donde presuntamente residían desde hacía más de un mes. Señaló que esta información forma parte de la línea de investigación ministerial.

Desmintió la versión de que una vez detenidos, los presuntos responsables de la muerte de tres jóvenes hayan argumentado que se equivocaron o confundieron a las víctimas a quienes atacaron de forma directa.

Las autoridades descartaron que la zona de Angelópolis estuviera clasificada previamente como un punto de alta incidencia delictiva, aunque anunciaron que se reforzarán los operativos de vigilancia y patrullaje en el área, incluidos sobrevuelos diurnos y nocturnos.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales para fortalecer mecanismos de prevención, incluyendo sistemas de videovigilancia, y recordó que los reportes pueden realizarse a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Alberto Rueda
  • Alberto Rueda
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.