Una mujer fue víctima de un ataque de odio por parte de un desconocido que le arrojo ácido en el rostro.
El incidente se reportó en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, donde la víctima fue atacada por su agresor en su propio domicilio, mismo que luego de la agresión, huyó.
Según versiones de testigos, la agresión ocurrió sobre la calle de Guerrero, en la colonia Centro, donde un hombre que vestía sudadera negra se acercó a la joven y sin mediar palabra, sacó de entre sus pertenencias un bote y le aventó ácido al rostro al salir de su vivienda.
La mujer fue atendida por socorristas de cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital para su atención médica, su estado es reportado como grave, ya que tiene quemaduras de segundo grado y afectaciones en un ojo.
Ante el hecho, las autoridades desplegaron un operativo de captura del presunto agresor.
En tanto, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, confirmó que se presume que la agresión en contra la mujer puede ser derivada de una presunta venganza.
"En el lugar se encontró una nota en la que reclamaban a la víctima el haberle quitado la pareja a otra persona", confirmó la presidenta municipal.
Indicó que fue la madre de la joven mujer quien pidió auxilio. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quien pidieron apoyo de la Cruz Roja y trasladaron a la lesionada a la Policlínica de la Mujer para la atención medica.
Según las primeras versiones, la mujer ya había recibido amenazas, además de que en el lugar de los hechos encontraron restos de ácido
"Por lo pronto, el caso ya es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado", confirmó Cruz Cruz.
Este es el segundo caso de agresión por odio a una mujer, el primero se reporto en la Villa de Etla, donde un sujeto ingreso a un table dance y roció con gasolina a una mujer que bailaba, misma que falleció días después por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
AE