Este martes, el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Colima, Heriberto Morentín Ramírez, fue víctima de un ataque armado cuando circulaba por la avenida Ignacio Sandoval, a la altura del centro comercial Zentralia, en la zona norte de la capital.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el funcionario resultó herido, pero se encuentra estable y bajo atención médica.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El atentado ocurrió cuando el subsecretario se dirigía a las instalaciones de la corporación para iniciar su jornada laboral. Tras las detonaciones, unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima acudieron al lugar para acordonar el área y comenzar la recopilación de indicios y datos de prueba.
Autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación condenaron enérgicamente el ataque y expresaron su solidaridad con el funcionario y su familia.
Detienen a presunto implicado en ataque
La Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el C5i y diversas corporaciones de seguridad, detuvo a una persona presuntamente involucrada en el ataque contra el subsecretario.
De acuerdo con la información oficial, la detención ocurrió un par de horas después de la agresión, cuando los agentes estatales dieron seguimiento a distintas líneas de investigación y ubicaron al sospechoso en el municipio de Colima.
Junto con el detenido se aseguraron diversos indicios que podrían estar relacionados con el ataque. Tanto la persona como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades informaron que la Policía Estatal y la Policía Ministerial mantienen operativos y trabajos de inteligencia para localizar a otros posibles involucrados. Como parte de estos despliegues, también fue ubicado el vehículo que habría sido utilizado por los agresores.
Corporaciones estatales y federales continúan con recorridos y el análisis de información para avanzar en la identificación y detención del resto de los participantes en la agresión.
rdr