La escolta y el automóvil del presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar fueron atacados con disparos de arma de fuego que derivó en la muerte de un agresor, la mañana de este miércoles.
De acuerdo con información recopilada en el lugar de los hechos, al menos tres hombres esperaban al automóvil Jetta color blanco, con placas de circulación PFX 8017, propiedad del municipio, en la calle Pino de la colonia Villas del Descanso, y cerca de las ocho de la mañana iniciaron la agresión.
Según las primeras versiones, los sujetos armados comenzaron a disparar a los dos escoltas, por lo que éstos repelieron la agresión y generó la muerte de uno de los delincuentes. El otro huyó con rumbo desconocido. Tampoco se sabe certeramente si venía con más personas.
En un comunicado el comisionado, Alberto Capella, informó que el ataque no está relacionado con un atentado al presidente municipal o alguna institución; se trata de un incidente con temas de robo.
TE RECOMENDAMOS: Por escrito, militares piden dejar las labores policiacas
“Tenemos ya identificada a la persona que perdió la vida, es oriundo del municipio de Yautepec. Por lo pronto no hay ningún ataque en contra del presidente municipal ni de ninguna instalación tanto privada como pública, es un tema que tiene que ver presuntamente con un asalto donde pretendían llevarse los vehículos de los escoltas”, explicó.
La policía estatal y municipal iniciaron una búsqueda de los agresores, sin embargo, no han sido detenidos. Los dos escoltas de Agüero, resultaron ilesos.
Dash