• Regístrate
Estás leyendo: Astudillo respaldará en el Senado la creación de la Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 19:58 Hoy

Astudillo respaldará en el Senado la creación de la Guardia Nacional

El gobernador de Guerrero dijo que mañana viajará a la Ciudad de México para exponer a los senadores los motivos por los que apoya la creación de la corporación.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anticipó que este jueves acudirá al Senado para respaldar la creación de la Guardia Nacional, pero con la especificación de que la estructura de mandos debe encabezarla un civil.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local anticipó que, junto con otros gobernadores,  viajará a la Ciudad de México para acudir al Senado.

Anticipó que expondrá las razones por las que respalda la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que por el momento complicado que atraviesa el país, se necesita contar con una institución que tenga la experiencia y capacidad de respuesta necesaria para disminuir los niveles de criminalidad que actualmente se tienen.

Sin embargo, precisó que la propuesta que defiende va en el sentido de colocar al frente de la nueva corporación a un civil, para que su manejo no tenga una orientación completamente militarista.

​Aunque hay mucha discusión sobre la orientación completamente militar, el gobernador de Guerrero precisó que la GN todavía no existe, de tal manera que es tiempo de hacer que se escuchen todas las propuestas que hay en torno al tema.

Recordó que en el país, el jefe supremo de las fuerzas armadas es un civil, de tal manera que es válida y viable la propuesta de mantener al frente a un civil.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.