• Regístrate
Estás leyendo: Asistentes se quejan de estacionamientos en FIG
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:16 Hoy

Asistentes se quejan de estacionamientos en FIG

La falta de estacionamientos obligó a los choferes de autobuses turísticos a dejar sus unidades en las vialidades que rodeaban la zona.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La falta de control para el tránsito y estacionamiento de los vehículos fue la queja más recurrente de los asistentes que arribaron desde muy temprano al parque Metropolitano para presenciar el Festival Internacional Cervantino (FIG).

Desde antes de las cinco de la mañana, las familias se quejaron del caos vial que se intensificó con el cierre de vialidades que rodean el parque, intensificándose en puntos cruciales como lo representaron los principales accesos al parque, justo donde se encuentran los estacionamientos más grandes en los que ya no había cupo.

TE RECOMENDAMOS: Fin de semana de caos y derrama económica

“Hubo cambios les falto logística, aquí está la muestra, hay caos automovilístico, el plan familiar se rompió porque hubo estrés, estuvo saturado, Tránsito no se dio abasto; les hizo falta estacionamientos, más espacios” detalló el asistente Leobardo Bustamante.

La falta de estacionamientos obligó a los choferes de autobuses turísticos a dejar sus unidades en las vialidades que rodeaban la zona, tal es el caso de Gerardo Dávila, quien traslado a turistas desde Ixtapa hasta León.

“No hay estacionamiento, todos los carros están en la parte de afuera, nos afecta porque los carros están inseguros, no hay estacionamiento y los que hay son para puro vehículo, no dejan entrar a autobuses” detalló el chófer quien señaló que por la zona vio como 50 unidades turísticas similares.

Afuera del festival tampoco faltaron los problemas entre automovilistas y tránsitos, además de las rencillas entre chóferes y vecinos de las colonias como Lomas de la Presa, a quienes los acusaron de cobrar a los automovilistas por estacionarse frente a sus casas.

“Trajimos gente en dos camionetas, los vecinos te quieren el estacionamiento, de los tránsitos no digo nada, incluso nos dijeron que nos podíamos quedar ahí, sale el dueño de una propiedad y nos quiere cobrar el estacionamiento” dijo Julio Castilla, quien traslado en una de dos camionetas a 30 personas de Tampico y le pareció injusto que le quisieran cobrar 50 pesos.

Mientras había caos por la falta de espacios en estacionamientos o el uso de otros que eran inseguros, a quince o veinte minutos del parque se habilitó el estacionamiento remoto y gratuito, durante el fin de semana.

De acuerdo con el personal de Movilidad, en el sitio aparcaron alrededor de 170 vehículos, 110 este domingo, lo que representa un aproximado de 500 personas, quienes en el estacionamiento abordaron las unidades de transporte público que los llevaría al FIG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.