Estados

Así son las medidas sanitarias aplicadas en hoteles de Torreón

El sector del turismo es de los que mayor impacto ha tenido tras la contingencia, y en La Laguna hoteles comienzan a implementar medidas y protocolos.

Uno de los sectores que mayor impacto negativo ha tenido en estos meses de contingencia sanitaria es el turístico, de ahí que en la Comarca Lagunera los hoteles comiencen a implementar medidas y protocolos sanitarios para minimizar los riesgos entre los huéspedes. 

Ejemplo de ello, es el hotel Fiesta Inn Galerías, ha implementado un riguroso protocolo de medidas sanitaria desde el primero de junio.

En un recorrido realizado por MILENIO en las instalaciones, Lucía León, gerente general del hotel Fiesta Inn Galerías dio detalles de cómo se han ido adaptando a los nuevos protocolos para enfrentar la nueva realidad en las instalaciones hoteleras para atender al turismo.

“Nosotros estuvimos cerrados del seis de abril al 31 de mayo; regresamos a dar servicio el primero de junio, pero antes de abrir se hizo una sanitización general de todas las áreas y una vez que comenzamos a recibir a los huéspedes, se hace el movimiento en la mañana y por la tarde de aspersión en todas las áreas que toca el huésped, las áreas de trabajo se sanitizan una vez al día”.

Los protocolos se perciben desde el ingreso. El uso de tapetes sanitizantes, la aplicación de gel antibacterial, hay personal que aplica sanitizante a través de un atomizador en maletas, bolsos, mochilas para desinfectarlas y la ya tradicional medición de temperatura con termómetro eléctrico, todo esto en la etapa de acceso al hotel.

Ya en la recepción , sobresalen engomados en el piso para delimitar distancias para acceder a la recepción, en la que ahora tiene acrílicos de separación entre recepcionista y el huésped, a cada usuario se le proporciona un kit de salud, que contiene cubrebocas, gel antibacterial y un paquete de toallitas sanitizantes. 

“Ya hay huéspedes que han arraigado muy bien la cultura de la higiene, y ya trae sus propios cubrebocas y antibacteriales, pero aún así nosotros se los proporcionamos si así lo solicitan”, indicó.

Cabe precisar que el personal de seguridad así como de recepción, limpieza, restaurante, habitaciones, mantenimiento, de administración, cuenta con caretas protectoras de acrílico, cubrebocas, lentes, guantes, cofias, en todo momento. Dispensarios de gel antibacterial en todos los pasillos es la constante.

“En el restaurante por el momento no se ofrece el servicio de buffet, sólo pedidos a la carta que se obtiene mediante código QR, por herramientas tecnológicas; se eliminaron el 50% de las mesas para lograr la separación de dos metros y la ocupación por mesa es máximo de seis personas, se sanitiza la mesa con anti virucida y el acceso al restaurante está controlado para garantizar la sana distancia y sólo se cocina lo que se solicita”, explicó mientras se daba el recorrido por esa área.

Una de las experiencias que marcaron la diferencia fue el ingreso a las habitaciones se da por medio de los elevadores. Sólo está permitido el espacio a los mismos está limitado a cuatro personas máximo y está delimitado por cuatro sellos engomados colocados en el piso que indican a los usuarios que deben permanecer de espaldas entre sí y con vista hacia las paredes, evitando así cualquier tipo de contacto. Una experiencia totalmente impersonal pero necesaria en ese reducido espacio.

En las habitaciones, primero ingresa el personal de mantenimiento con un traje especial con careta y cubrebocas, para realizar labor de desinfección de esas áreas aplicando el anti virucida con un tanque especial. 

Al finalizar, se permite el ingreso a las camaristas para realizar labor de limpieza con caretas, guantes, cubrebocas y cofias de nivel quirúrgico para su protección. De igual manera utilizan los anti virucidas que matan no sólo bacterias sino virus.

“Por turno se hace una sanitización general de áreas con el producto por todos los espacios donde pasan los huéspedes, en las habitaciones desde antes que entre la camarista y después de eso, todo con el fin de eliminar riesgos para el personal y para que el cliente esté tranquilo”, enfatizó Lucía León. 

En total el hotel Fiesta Inn cuenta con 146 habitaciones en nueve pisos, aunque en estos momentos la ocupación es baja y sólo se utilizan determinados pisos del hotel.

El acceso a la alberca permanece cerrada al público, aunque las mesas ubicadas en ese espacio de igual manera fueron separadas para mantener la sana distancia, y de igual manera deben cuidar los protocolos sanitarios en esa área al aire libre.

Explicó la forma en que de manera paulatina, los huéspedes se han ido adaptando a estas medidas que tienen como objetivo eliminar riesgos de contagio de los usuarios de las instalaciones.

Expuso que el personal ha estado en constante capacitación para irse adaptando a los nuevos protocolos, impartida por la Secretaría de Turismo de Coahuila, el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, instancias del sector salud así como con medidas preventivas diseñadas y adaptadas por parte de la cadena hotelera Fiesta Inn a nivel nacional.

CALE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.