Al llegar al último día para realizar la verificación y evitar ser acreedor a multas por arriba de los mil pesos, cientos de poblanos hicieron fila en los verificentros desde la noche del pasado domingo.
En lo que respecta al verificentro ubicado en la Prolongación Tecnológico y privada Sierra Tarahumara, la fila le daba la vuelta hasta llegar a la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Plaza Tolín. El señor Héctor Valdés, fue el primero que acudió a formarse, en entrevista, indicó que llegó desde las 21 horas del pasado domingo, ya que en días pasados no logró hacer el trámite por las largas filas.

“Yo ya había venido y tenía cita, pero la fila estaba muy larga y ya no alcancé a pasar para hacer el trámite, por eso vengo hoy”, compartió.
Mencionó que más ciudadanos se fueron formando con el paso de las horas y durante la noche vio pasar a algunas patrullas de la Policía Municipal, por lo que no se sintió inseguro, añadió que es importante hacer lo posible por cumplir con la verificación en tiempo y forma, para evitar filas largas o multas.
Por otra parte, el señor, Fidel Velasco, quien se formó desde las 6 de la mañana de este lunes en el verificentro del Bulevar Hermanos Serdán, compartió que en ese sitio la fila avanzaba rápido, detalló que por falta de tiempo no acudió antes.
???? Largas filas de vehículos se aprecian en centro de verificación de Cholula en el último día de plazo. Poblanos expresaron su inconformidad debido a que no se les quiere atender sin cita
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 31, 2023
???? @Isahmar_Torres
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/UTVvGYGjel
“Yo no pude, le di más importancia al trabajo y lo dejé al último, pero tengo mi cita y espero ya hoy se resuelva”, comentó.
Aunque la mayoría de los ciudadanos acudieron con previa cita, en el centro de verificación de Cholula, algunos conductores se mostraron inconformes luego de que trabajadores les notificaron que no serían atendidos sin cita.
Cabe señalar que tanto en el verificentro del Tecnológico como en el del bulevar, se colocó un letrero en la puerta del lugar con la leyenda: “Sin cita, no hay atención”.
???? Caos en último día de verificación vehicular debido a que en el centro ubicado en San Andrés Cholula se les ha informado que sólo atenderán a aquellos conductores que cuenten con previa cita.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 31, 2023
???? @Isahmar_Torres
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/zvd97kv09M
Es importante mencionar que de no realizar la verificación en tiempo y forma, el automovilista deberá apegarse a lo establecido en el Periódico Oficial del Estado (POE), que exige el cobro de 20 UMA's, con valor correspondiente a 2 mil 74 pesos más la verificación pendiente.
AAC