• Regístrate
Estás leyendo: Así atienden una macrofuga de gas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:36 Hoy

Así atienden una macrofuga de gas

Crónica de un simulacro en Apaseo el Grande donde colaboran Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos, Protección Civil y Bomberos. 

1 / 6
Publicidad
Publicidad

La alerta se encendió muy temprano por la mañana, una retroexcavadora había provocado una fuga en un ducto principal de Pemex ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, y de inmediato ante la magnitud del percance se activó un operativo de nivel cuatro, que es el mayor para estos casos.

Hasta el punto se movilizó personal del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos, Protección Civil y Bomberos cuya primera acción fue delimitar el área de peligro y enfocarse en controlar el incendio. Eran las 10 de la mañana del pasado viernes cuando dio inicio el operativo, mismo que concluyó con el apoyo de todas las instituciones en punto de las 11 de la mañana.

Paramédicos atendieron a una persona que resultó lesionada, misma que fue trasladada al centro de auxilio para su atención médica. Sorprendió la entereza y el ánimo con el que los bomberos iniciaron su trabajo, pues de manera estratégica y sin alterarse fueron reaccionando y colocándose para controlar la situación de riesgo en la que se encontraban.

Al final la señal de que la fuga estaba controlada terminó en aplausos y las sonrisas de todos los que participaron en el operativo.

“Aquí fue un golpe a un tubo de 36 pulgadas de gas natural derivado por actividades de gente externa gente ajena a Pemex que al momento de hacer una excavación le pegó al tubo provocando una fuga de gas”, explicó Santiago Raúl Trejo Calvillo, superintendente general del ducto Salamanca al dar a conocer los detalles del porqué del operativo.

Por fortuna para muchos, solo se trataba de un simulacro de los que continuamente realizan en Pemex para atender situaciones de peligro, mismo que, de acuerdo a todos los asistentes, fue todo un éxito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.