Se reportaron ocho personas asesinadas en distintos puntos del estado de Sinaloa, siendo Culiacán la zona donde más ilícitos se registraron.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la apertura de seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en la entidad.

¿Dónde ocurrieron los crímenes?
Según el reporte, cinco de los crímenes ocurrieron en Culiacán. Las autoridades localizaron:
- Un cadáver sobre la carretera Culiacán–El Dorado.
- Dos cuerpos sin vida en la colonia Amistad.
- Dos personas asesinadas en la colonia Villa Bonita, al sur de la ciudad.
- Una hielera con restos humanos en su interior fue encontrada en la colonia Loma de Rodriguera.
Otro de los fallecimientos corresponde a una persona que murió en un hospital tras varios días de atención médica. Se trata de una víctima que resultó herida durante un hecho violento registrado el 26 de julio en la sindicatura de Eldorado, y que no logró recuperarse.
En el municipio de Navolato, también se reportó la localización de una persona sin vida sobre la carretera Navolato–Altata.
¿Qué otros delitos fueron reportados?
- La Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro documentó siete denuncias formales por este delito.
- En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se abrieron tres carpetas de investigación por privación de la libertad en el municipio de Culiacán.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará informando con base en datos oficiales, derivados de las denuncias formalizadas ante las distintas agencias del Ministerio Público.

RTG