Abel Roberto, de 18 años, nieto de la madre buscadora Patricia Orozco, fue asesinado la noche del lunes en San Felipe, Baja California, tras recibir impactos con arma de fuego.
Los agresores le dispararon al joven cuatro veces, y aunque logró correr a la casa de su abuela para pedir ayuda, no sobrevivió.

Patricia Orozco ha luchado para localizar a su hijo
De acuerdo con Orozco, su nieto era una persona dedicada a los estudios y no tenía vicios. Desde hace tres años, ella ha encabezado un colectivo de búsqueda en San Felipe para localizar a su hijo, Birzavit Román.
En junio de este año, Orozco denunció que tuvo que salir del país luego de que unas personas encapuchadas fotografiaron su domicilio e interrogaron a vecinos sobre sus horarios y movimientos.
En su momento solicitó medidas de protección, pero las autoridades locales se lo negaron.
Orozco ha clamado justicia
El ataque contra su nieto ocurrió meses después de que el colectivo protestara afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de Luis “N”, alias El Sangre o Cabeza Chueca, presunto implicado en la desaparición de Birzavit. Ese día exigieron que no fuera liberado.
Birzavit Román desapareció el 24 de diciembre de 2022. El joven había salido de su casa en el fraccionamiento Los Arcos, a bordo de un vehículo BMW 350 color negro.
IOGE