Autoridades reportaron el asesinato de un paramédico en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos; la víctima presuntamente fue identificada como Erick Mancilla, hijo del ex secretario municipal de Huitzilac.
De acuerdo con los primeros reportes, Mancilla habría sido víctima de un ataque a balazos en la colonia Cantarranas. Vecinos reportaron el viernes, a las 14:00 horas, detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Atlacomulco.
Por ello, un cuerpo de emergencias se trasladó a un lugar, donde localizaron al paramédico, el cual ya no tenía signos vitales. Elementos de la Policía acordonaron la zona para permitir las labores de peritos de la Fiscalía de Morelos.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni se ha comunicado si hay algún detenido por el homicidio.
Ataques contra la familia Mancilla
De confirmarse la identidad de la víctima, sería el tercer homicidio del año registrado con una miembro de la familia Mancilla, los cuales iniciaron en abril con el asesinato de Alejandro, quien fungía como secretario del municipio de Huitzilac; en dicho ataque, unos motociclistas interceptaron su vehículo cuando éste se dirigía al Ayuntamiento.
Un mes después, se reportó la muerte José Luis Mancilla Cueto, ex presidente de Bienes Comunales, el cual falleció un ataque armado sobre la carretera México–Cuernavaca.
PNMO