Un hombre fue asesinado a balazos esta madrugada en la colonia Nuevo Milenio, delegación San Antonio de los Buenos, ubicada en Tijuana, Baja California. El cuerpo fue abandonado junto a una lona que contenía un mensaje violento en contra de un policía.
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Karla, número 2985, y Pintores, a las afueras de la primaria Vicente Lombardo Toledano y la Telesecundaria 58.
Ataque ocurrió durante recorridos de la Guardia Nacional
De manera extraoficial se informó que elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia cuando escucharon múltiples detonaciones provenientes de la parte alta de un cerro.
Al acercarse al punto, localizaron a un hombre de unos 30 años, el cual estaba boca abajo frente a la entrada principal de los planteles, ya sin signos vitales.
En el sitio encontraron una lona blanca con mensajes de amenaza dirigidos presuntamente a un agente activo de una corporación de seguridad, además de alrededor de 15 casquillos percutidos sobre la vía pública.
La zona quedó acordonada por la Guardia Nacional, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de servicios periciales realizaron el procesamiento de la escena e iniciaron las investigaciones.
Con este crimen, suman más de 75 homicidios en lo que va de enero de 2026 en Tijuana, de acuerdo con cifras preliminares de la FGE.
Emboscan y asesinan a comandante regional de la SSP de Guerrero
En otro hecho, el domingo 25 de enero un comandante regional de la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, fue asesinado por un comando, cuando iba caminando en las inmediaciones de la carretera interestatal cerca del poblado Cruz de Corazón, en el municipio de Ometepec región de la Costa Chica.
Testigos revelaron que el mando policial fue atacado de manera directa; los agresores huyeron tras dispararle en varias ocasiones.
De inmediato se alertó a las autoridades ministeriales, policiales estatales y Guardia Nacional, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda y localización de presuntos responsables del ataque.
Autoridades ministeriales y policías municipales acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, en donde se encontraron unos 15 casquillos percutidos.
Más tarde, personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las primeras diligencias y la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los probables responsables.
Con información de Javier Trujillo
ksh