Este lunes un hombre fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de las calles Leopoldo Ramos Cota y Andador Agustín Arreola, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició una carpeta de investigación derivada de la localización de una persona sin vida, víctima de disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte recibido a las 15:40 horas en los números de emergencia, se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Solidaridad, ubicada en la localidad de Guerrero Negro.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de investigación de la PGJE se trasladaron al sitio, confirmando la presencia de la víctima al interior de un domicilio, la cual presentaba heridas visibles producidas por proyectiles de arma de fuego.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena, recabando diversos indicios balísticos y demás evidencias, mismos que fueron trasladados a los laboratorios de la institución para su análisis y dictamen pericial correspondiente.
El cuerpo de la víctima fue identificado por sus familiares, levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte y fortalecer las líneas de investigación.
Algunas versiones extraoficiales señalan que la víctima se trataba de Ismael 'N', hermano de Gemina Hernández Ávalos, una activista social que fue desplazada del pueblo salinero, después de denunciar públicamente el secuestro de su hermano, y de su hijo, así como el cobro de piso en Baja California Sur.
La víctima tenía un escolta, después de haber solicitado una medida de protección en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni existen informes oficiales sobre los responsables del ataque.
EHR