Un inmueble que era empleado como centro de almacenamiento de precursores químicos utilizados para actividades delictivas, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República en Saltillo, informó la primera dependencia.
Durante el operativo se aseguraron 10 mil 200 litros y 14 mil 223 kilos de precursores químicos para la elaboración de drogas sintética y fue detenida una persona, según la información proporcionada por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando integrantes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, brindaron apoyo a la Fiscalía General de la República para la ejecución de una orden técnica de investigación en el municipio de Saltillo, Coahuila.
Cabe mencionar que la persona detenida y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.
La Guardia Nacional resaltó que las actividades se realizaron “con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad coahuilense”.
Las comandancias de la XI Región Militar y Sexta Zona Militar, hicieron del conocimiento de la opinión pública lo anterior, que, recalcaron, se realizó en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
“De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población”, concluye el comunicado dado a conocer por la dependencia.
cale