Cumplimentando una orden de cateo, agentes de la Policía Federal, aseguraron un total de cuatro mil 80 pastillas de diferentes marcas, bolsas de plástico que contenían droga conocida como cristal y otras tantas con marihuana en su interior, además de dinero en efectivo entre otras cosas, a la altura de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en el municipio de San Luis de la Paz.
En apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, se acudió al inmueble ubicado en la carretera antes mencionada en donde fueron encontrados un total de cuatro mil 80 pastillas, 13 bolsas de plástico que contenían droga conocida como cristal, 20 bolsas de plástico con marihuana en su interior, 4 pipas de cristal templado, una motocicleta con reporte de robo, 2 radios de comunicación, mil 700 pesos en efectivo y un paquete de bolsas de celofán para dosis de cristal.
La orden de cateo de la coordinación especializada en investigación de robo y recuperación de vehículos, habría sido dictada por la Juez de control de oralidad de la primera región del estado de Guanajuato.
Todo lo anterior mencionado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Decomisan camioneta con reporte de robo
En otra instancia, de igual manera en el municipio de San Luis de la Paz, a un joven de 22 años de edad, le fue decomisada una camioneta Chevrolet color azul, que presentaba reporte de robo vigente, esto sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
Agentes de la Policía Federal realizaron una inspección sobre la carretera, en el tramo ya mencionado, donde hicieron el alto a una vagoneta, donde viajaba el joven de 22 años, junto con otro de 21 años de edad.
La camioneta asegurada, contaba con placas de procedencia ilícita, y su conductor, quien no ha sido identificado, no pudo acreditar la legal importación de las mismas al país, por lo que le fue decomisada y puesta a disposición del Ministerio Público del municipio de San Luis de la Paz.