La División Ambiental y la Fiscalía de Nuevo León aseguraron 34 ejemplares, entre caninos y felinos del Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, en medio de los múltiples reportes de malas condiciones y abandono de animales ahí resguardados.
Mientras tanto, en un comunicado se reiteró que dicho centro sigue clausurado, por lo que el lugar no puede recibir más ejemplares.
Todo lo anterior, en seguimiento a la querella presentada ante la Fiscalía del Estado, instancia que previamente supervisó el sitio, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental, Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y la Agencia Estatal de Investigaciones.
En la inspección, también se revisó medicamente a los animales, y se constató que muchos de estos dieron positivo a enfermedades infectocontagiosas, como erlichia canis, distemper, corona, adenovirus, entre otras, además de encontrar casos de desnutrición.
A los ejemplares que así lo requerían se trasladaron al Centro Estatal de Atención Animal.
Todo esto, apenas horas después de que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, publicó un video en redes sociales en el que descartó casos de maltrato en el Centro de Bienestar Animal municipal.
mrg