• Regístrate
Estás leyendo: Asegura PF 3 mil 200 litros de gasolina; responsables huyen
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:53 Hoy

Asegura PF 3 mil 200 litros de gasolina; responsables huyen

Fueron hallados luego de que se volcara la camioneta donde los transportaban de manera ilegal, el hidrocarburo se encontraba dentro de cuatro contenedores de plástico con protección metálica.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal, lograron asegurar cerca de tres mil 200 litros de hidrocarburo ilícito, sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 de la tarde, mientras personal de la Policía, se encontraba realizando patrullaje terrestre de manera habitual por la colonia Tierra y Libertad, cuando visualizaron una camioneta Ford roja con blanco, sin placas de circulación, misma que aceleró el paso al notar la presencia de la unidad policiaca.

Los agentes iniciaron entonces una persecución contra la camioneta sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago a la altura del kilómetro 4.6, y pidiéndole a través de la bocina, se detuviera. Sin embargo el vehículo seguía aumentando la velocidad y en un intento de evadir a los uniformados, sobre la carretera hacia Salamanca, pierden el control y la camioneta vuelca sobre su costado derecho.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran 'medicina milagrosa' con valor de casi 2 mdp

Luego del percance, los conductores descienden del automóvil y huyen, sin que los agentes pudieran alcanzarlos.

Dentro de la camioneta fueron encontrados cuatro contenedores de plástico con protección metálica, con capacidad de mil litros, que contenían hidrocarburo en su interior, tres de ellos llenos y el último con aproximadamente 200 litros solamente. Mismo que fue derramado debido a la volcadura.

La zona fue acordonada para poder dar paso a los elementos del cuerpo de Bomberos, para que el hidrocarburo derramado fuera limpiado, y así evitar una situación de peligro para la población civil.

Se presume que el hidrocarburo decomisado, habría sido sustraído de manera clandestina de los ductos y poliductos de PEMEX.

Tanto la camioneta como los cuatro contenedores cargados de gasolina, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que esta autoridad Federal sea quien determine las acciones a proceder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.