Más Estados

Asdeporte denunciará extorsión en Benito Juárez

Antonio Álvarez, director de la promotora de carreras, dijo que el delegado Von Roehrich "se ha subido a defender" al funcionario que condicionó los permisos a un pago en efectivo sin recibo.

Antonio Álvarez, director de Asdeporte, dijo que levantarán una denuncia por extorsión de parte de un funcionario de la delegación Benito Juárez, que según el empresario condicionó la entrega de los permisos para una carrera al pago de 90 mil pesos en efectivo.

En entrevista en En15 con Carlos Puig, para MILENIO Televisión, Álvarez dijo que el delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, “se ha subido definitivamente a defender” a Luis Vizcaíno Carmona, el funcionario que, asegura el empresario, le pidió el efectivo a cambio de los permisos para la carrera.

El viernes, la promotora Asdeporte emitió un comunicado en el que informó sobre la cancelación de la carrera Tune Up 6 y 12 km, programada para el domingo en División del Norte y Río Churubusco.

En el documento señaló que Vizcaíno Carmona, quien se presentó como director Jurídico y Gobierno en Benito Juárez, había condicionado los permisos para el evento al pago de 90 mil pesos en efectivo, de los cuales no se entregaría recibo alguno; la empresa informó a sus clientes de la situación y los citó para devolverles el pago de la inscripción.

Von Roehrich negó hoy que la cancelación de la carrera fuera por un acto de corrupción y aseguró que la delegación no permitió que se realizara porque Asdeporte no contaba con los permisos correspondientes del Gobierno del Distrito Federal.

Al respecto, el director de la promotora reconoció que la empresa no contaba con los permisos para realizar el evento, pues dijo que para obtener el permiso del GDF debía tener antes el de la delegación, el cual le fue condicionado por Vizcaíno a la realización de un pago de 90 mil pesos en efectivo.

"Ellos insisten en que no teníamos los permisos, esto es como qué fue primero, el huevo o la gallina; por supuesto que no teníamos los permisos de la delegación, porque si la delegación no te da los permisos, yo no no puedo sacar todos los demás permisos", dijo.

Álvarez señaló que luego de que decidieran no caer en la extorsión por parte del funcionario, en Asdeporte estaban preocupados por las reacciones de sus clientes ante la cancelación del evento, ya que su mercado, el de los deportistas, es sensible debido a que las carreras implican una carga emocional por la preparación a la que se someten muchos participantes.

Explicó que Asdeporte le dio un plazo al funcionario para que le otorgara los permisos con la respectiva factura del pago de contraprestación, y de no hacerlo lo darían a conocer a los participantes de la carrera.

Ante la falta de respuesta, la empresa optó por comunicar a sus clientes la situación y ellos reaccionaron apoyando su decisión.

“Todo el mundo entendió. No sé cuántos miles de mensajes hemos recibido diciendo ‘No importa, yo iba a competir, pero qué bueno que lo hicieron’, Hay un tema aquí de que como mexicanos ya estamos cansados de este tipo de cosas”, señaló Álvarez.

Agregó que funcionarios de la delegación Benito Juárez e incluso el delegado Von Roehrich lo han buscado para reunirse y dialogar, pero dijo que por el momento ha optado no acercarse a ellos mientras decide con sus abogados qué medidas tomará.

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.