El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, participa en la XCVI Asamblea General de la Conferencia Episcopal Mexicano (CEM) que se realiza desde este día y hasta el 15 de noviembre en la capital del país.
Sánchez Espinosa destacó que obispos y arzobispos de todo el país, participan en la reunión donde se analiza la misión permanente de la Iglesia Católica en cada diócesis y se abordarán los desafíos de la secularización.
"La asamblea se realiza para orar, reflexionar y dialogar con el objetivo de profundizar y compartir el sentido de la nueva evangelización en México para enriquecer una audaz y entusiasta misión permanente de la Iglesia a partir de las diócesis", apuntó el arzobispo de Puebla.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) es una institución de carácter permanente conformada por obispos mexicanos que busca la promoción y la tutela de la fe y las costumbres, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y la formación de las vocaciones sacerdotales , y la elaboración de materiales de catequesis; además, es el organismo que establece la relación con las autoridades civiles.