El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que desde hace dos semanas envió al gobierno de Baja California una lista de 25 médicos de la Dirección Municipal de Salud (DMS), para que sean tomados en cuenta en la aplicación de la vacuna contra el covid-19; sin embargo, siguen a la espera de una respuesta oficial para ser inmunizados.
“Todos los médicos deben estar considerados, es una obligación de las autoridades. El gobierno del estado nos solicitó una lista de personal de Servicios Médicos Municipales y se las hicimos llegar desde hace dos semanas. Se trata de 25 elementos atendiendo en promedio a 70 pacientes diarios y es necesario que reciban de inmediato la inmunización contra el coronavirus, ya que ellos se están arriesgando por nosotros”, advirtió el edil.
Destacó que el personal de salud, al estar en contacto con personas contagiadas, están en riesgo y por ello deben ser tomados en cuenta para la vacuna, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado a todos los estados de la República.
Recordó que el virus ha provocado la muerte de dos mil 672 tijuanenses, razón por la que no deben ser olvidados, pues son uno de los pilares más fuertes para derrotar a la enfermedad.
González Cruz llamó a que no haya diferencias que intervengan en la protección de la salud y aseguró que, aunque no ha habido respuesta oficial por parte de las autoridades estatales, se sabe que el personal de Salud, así como policías y bomberos, son sectores prioritarios.
El presidente municipal confió en que se cumplirá rápidamente con la encomienda de la federación, de aplicar las vacunas a los médicos para seguir en la lucha contra la pandemia.