Una intensa movilización de corporaciones de seguridad, así como un importante congestionamiento vial se registró en Reynosa luego del reporte de un objeto sospechoso con características similares a un posible artefacto explosivo en el bulevar Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar, el reporte fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia del sistema C-5, las cuales alertaron sobre la presencia de un artefacto desconocido en el cruce del bulevar Miguel Hidalgo con la avenida Praxedis Balboa, también conocida como “la línea del gas”.
Activan protocolos de seguridad en Reynosa
Tras la alerta,
elementos de la Guardia Estatalacudieron al lugar y confirmaron la localización de un objeto que presentaba “características mecánicas y/o digitales”, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes. Como medida preventiva, las autoridades procedieron al acordonamiento del área y al cierre parcial de la circulación vehicular.
El acceso a la calle Praxedis Balboa fue completamente bloqueado, mientras que en el bulevar Hidalgo, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, personal de Tránsito y Vialidad colocó unidades para impedir el paso de vehículos, con el fin de salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones.
La situación generó un severo caos vial durante varias horas, afectando a conductores que transitan diariamente por esta zona estratégica de Reynosa. Ante el riesgo potencial, al sitio arribaron también elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad perimetral.
Posteriormente, se informó que personal especializado en la desactivación de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sería el encargado de revisar el artefacto. Fue alrededor de las 11:40 horas cuando arribó el grupo especializado, el cual, tras una inspección, retiró el objeto del lugar para su análisis.
Artefacto era una cámara ilegal
Minutos después, la Vocería de Seguridad en Tamaulipas dio a conocer que el artefacto localizado presentaba un orificio que correspondería a una cámara irregular, descartándose oficialmente que se tratara de un explosivo.
Tras concluir las labores de seguridad y verificación, cerca del mediodía se reabrió la circulación vehicular en la zona, normalizándose paulatinamente el tránsito.
#VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) January 23, 2026
Tras atender el reporte de un objeto sospechoso en el Blvd. Hidalgo y Av. Práxedis Balboa, en #Reynosa, autoridades mantienen cerrada la circulación en la zona.
Elementos de seguridad visualizaron un paquete sujeto a un poste, el cual presenta un orificio donde… pic.twitter.com/S7Z68dR5ws