• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan en Estados Unidos a alcalde de Bácum, Sonora
Comparte esta noticia

Arrestan en Estados Unidos a alcalde de Bácum, Sonora

Rogelio Aboyte Limón fue detenido el pasado 27 de diciembre por un presunto fraude en un proceso migratorio.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Bácum, Sonora, Rogelio Aboyte Limón, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos, confirmó una fuente de la US Customs and Border Protection (CBP). 

De acuerdo al reporte, el edil fue arrestado el 27 diciembre pasado,  cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por el puerto de Nogales.

“Fue arrestado el 27 de diciembre de 2018, en Nogales, Arizona, por una orden de aprehensión que tenía pendiente por fraude en un proceso migratorio”, dijo la fuente de la oficina del CBP en esa población.

De acuerdo a información divulgada por un medio de comunicación local, Aboyte Limón tiene además una investigación por narcotráfico en la Corte Federal en el estado de Indiana. 

La fuente de CBP dijo no tener comentario sobre esa presunta investigación: “El hombre está bajo custodia de la CBP en un centro de retención en Phoenix”, puntualizó.

Rogelio Aboyte Limón fue electo alcalde de Bácum, municipio ubicado en territorio de la tribu Yaqui, postulado por la alianza “Juntos Haremos Historia”. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.