• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan las campañas electorales en Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:34 Hoy

Arrancan las campañas electorales en Chihuahua

En la capital del estado ocho candidatos iniciaron con la contienda para buscar la alcaldía de Chihuahua, la cual se decidirá en las urnas este próximo 5 de junio.

 

Publicidad
Publicidad

Hoy arrancaron las campañas para las 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y las 22 diputaciones de mayoría relativa de Chihuahua.

En la capital del estado ocho candidatos iniciaron con la contienda para buscar la alcaldía de Chihuahua, la cual se decidirá en las urnas este próximo 5 de junio.

Las campañas que finalizarán el 2 de junio para dar inicio a la jornada electoral, serán las primeras en la historia en tener dos candidatos independientes.

Se trata de Javier Mesta Delgado y Enrique Terrazas Seyffert, ambos por la vía independiente; Lucía Chavira Acosta con el PRI y la coalición PVEM, PT, Panal; María Eugenia Campos Galván con el PAN; Abril Padilla con Movimiento Ciudadano; Manuel Narváez Narváez con el PRD; Óscar Castrejón Rivas con Morena y Guillermo Gutiérrez González con Encuentro Social.

En comparación con el proceso del 2007, el número de candidatos en esta ocasión ha sido rebasado con dos aspirantes más.

En este 2016, los candidatos postulados por partidos políticos tienen un tope de campaña de hasta 11 millones 922 mil 228 pesos.

En el caso de los dos independientes solo tendrán la mitad, es decir, un presupuesto de 5 millones 961 mil 114 pesos, según los acuerdos IEE/CE34/2016 y IEE/CE34/2016, avalados el 2 de marzo pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.