• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban conformación del Consejo Directivo del Simas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:07 Hoy

Aprueban conformación del Consejo Directivo del Simas

La Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, dio a conocer que sin muchos cambios en comparación del 2018, se fijó el grupo de funcionarios y empresarios que regularán las acciones de la paramunicipal.
Publicidad
Publicidad

La Comisión del Agua del Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el cual tiene ligeros cambios con respecto al de la Administración 2018.

“Prácticamente es el mismo consejo, salvo dos tres personas que cambian por sugerencia de las cámaras empresariales. La propuesta de secretario técnico tendrá que nombrarse al interior del consejo, aunque probablemente sea al igual que el año pasado, Eduardo Castañeda”, declaró Esteban Durán Soto, presidente del grupo de ediles.

En la sesión de esta tarde, todos los regidores avalaron a los consejeros propuestos por la iniciativa privada. Sin embargo, los ediles del PRI y Morena pidieron más puestos de representación para el Cabildo.

“Veo bien conformado el consejo, pero lo único que propondría es que nosotros como primera minoría estemos incluidos en el consejo. La propuesta en concreto la pongo para poner porque formó parte de la comisión y en su momento ya participé como consejero”, declaró el edil tricolor Alfredo Mafud Kaim.

Por tal motivo, fue sacada la síndica Mayela Ramírez Sordo para incorporarlo. Pero Ignacio Corona, de Morena, no estuvo conforme al pedir que también su partido sea tomado en cuenta en lugar de dos funcionarios municipales.

Al final se acordó que en la suplencia de la primera minoría entrara la edil morenista Leonor Jacob.

El alcalde Jorge Zermeño Infante presidirá el organismo, mientras que los regidores Esteban Antonio Durán Soto y Alfredo Mafud Kaim representarán al Cabildo.

Otros funcionarios que fungirán como consejeros corresponden al titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero municipal.

Como representantes ciudadanos estarán Miguel Wong Sánchez y Alan Garza Tijerina de Participación Ciudadana 29. Así también estarán como parte de algunos sectores sociales José Luis Hotema y Alberto Fernández Torres. 

En cuanto a las cámaras empresariales que tendrán un asiento dentro del consejo está la de la Industria de la Construcción con Hugo Pérez Agüero, Javier González Lara de la Industria de la Transformación, así como Eduardo Castañeda del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

También estará como representante de la Cámara de Comercio, Carlos Fink Salcido y Édgar Salinas Uribe de la Coparmex, además de Rogelio Genaro Barrios Cázares de la Canadevi.

La comisario que tendrá a su cargo la vigilancia de las labores administrativas de la paramunicipal será Luz Natalia Virgil Orona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.