• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Consejo del PRD, suscribir el Frente Amplio para la elección del 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:32 Hoy

Aprueba Consejo del PRD, suscribir el Frente Amplio para la elección del 2018

También fueron aprobados los proyectos del Programa de Gobierno y la Plataforma Político Electoral en la sesión del Consejo Político Electoral del PRD. 

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 400 consejeros del Consejo Político Electoral del PRD, aprobaron casi por unanimidad, el proyecto de Acuerdo de Coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, que les permitirá ir juntos con un candidato común a la presidencia de la República en la elección de julio de 2018.

Así lo informó el presidente del Comité estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, en entrevista vía telefónica, al detallar que también fueron aprobados los proyectos del Programa de Gobierno y la Plataforma Político Electoral, en la sesión del Consejo esta tarde realizada en un hotel de la Ciudad de México.

“Los consejeros nacionales aprobamos otorgar a la presidenta nacional Alejandra Barrales, facultades para terminar el proceso de negociación, con el único condicionamiento que se establece por parte del Consejo Nacional, es que dentro del convenio debe establecerse un mecanismo o un método de elección del candidato a la presidencia de la República, para que sea a través de consulta a la ciudadanía en lo general”, dijo.

Zamudio Cortés, señaló que de los consejeros que asistieron, -alrededor de 400 de 500-, solo unos 8 o 10 votos fueron en contra.

“Pero ya hay una autorización del pleno para autorizar la suscripción del Frente Amplio”, señaló.

En el caso específico de Guanajuato, dijo que el convenio deberá tener algunas características que en su momento se procesen, “en este momento en particular en lo que tiene que ver con el convenio en lo general y de manera específica la presidencia de la República, el senado y diputaciones federales el acuerdo es en ese sentido”.

Cada elección (local) tendrá un método en lo particular, para la asignación para cada partido político en función de la capacidad de competencia, según el ámbito territorial del que se trate y a su vez cada partido político tendrá la posibilidad de dirimir el método de elección de sus candidatos.

Habrá que esperar, creo que sería una especulación en este momento; es cosa de esperar el resultado de lo que venga de las mesas de negociación en particular, para la conformación respectiva del frente en todo caso.

Explicó que muy probablemente este lunes los tres partidos PAN, PRD, MC, estarían registrando la plataforma político electoral de manera coaligada.Indicó que la oferta electoral pretende enriquecerse con la participación de la ciudadanía y participación de la clase académica, universitaria y empresarial, entre otros sectores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.